Reseña: La bolera de Edison de Neal Shusterman y Eric Elfman




LA BOLERA DE EDISON
Trilogía de los Accelerati - Libro II
NEAL SHUSTERMAN & ERIC ELFMAN
ANAYA INFANTIL & JUVENIL | Rústica Hilo
Juvenil/Narrativa | 304 páginas
Trilogía: 2/3 | Precio: 15'00€ | Enlace 
★★
En colaboración con AnayaInfantilyJuvenil

Nick y sus amigos han ido reuniendo de nuevo en el desván los extraños objetos que habían pertenecido al extravagante inventor Nikola Tesla. Todos los inventos encajan entre ellos para formar un aparato más grande, el Emisor de Energía de Amplio Alcance, que había sido para Tesla la obra de su vida. Nick y Caitlin son los únicos que se han dado cuenta de ello. Qué haría exactamente aquella máquina cuando estuviera completa, eso no lo saben muy bien. Lo único que Nick sabe es que siente la necesidad de completarla y que no desearía un mundo en el que los Accelerati, esa amenazadora sociedad secreta de científicos, se apoderaran de todos los inventos de Tesla.



TRILOGÍA DE LOS ACCELERATI
El desván de Tesla | La bolera de Edison | El pasillo de Hawking
 

| M I  O P I N I Ó N |


Me sorprendió bastante «El desván de Tesla», y una vez más, los autores de la trilogía de los Accelerati me han sorprendido con esta segunda parte que ha llegado a superarse. A veces parece difícil, porque nos encariñamos con el primero, pero en «La bolera de Edison» había muchísima más acción. No te pierdes en ningún momento todo lo que llegó a pasar en el anterior libro, ya que los primeros capítulos le recuerdan al autor las partes más importantes.

«—Es muy noble por su parte aceptar la culpa —dijo el anciano desde el interior de su nube de humo —, pero había otras fuerzas en juego. Desde el principio estuvo fuera de su control. »

La ciencia nos acompaña de nuevo, pero de una forma más divertida y fácil de comprender. Disfrutas de una historia con una trama muy interesante, curiosidades de los científicos más famosos de la historia, y tenemos grandes personajes que harán que la aventura nos deje con ganas de más.


El libro está lleno de enigmas, y nuestros protagonistas no pararán de huir de los problemas y descubrir cosas que te dejarán con la boca abierta. Como había dicho, la acción está en todo momento, y te dejan con muchas ganas de seguir leyendo. 

Ya dije en la reseña de El desván de Tesla, que Nick me parecía un joven muy valiente y maduro para la edad que tiene…pues ha vuelto a sorprenderme con esa madurez que espero que no la pierda en El pasillo de Hawking.

«En el piso de arriba, Nick debía de estar demasiado lejos para oírle. Justo entonces una brillante luz cruzó la sala de estar en forma de arco. ¡Faros! Un coche se metía por el camino de entrada a la casa. »

Los Accelerati seguirán detrás de los chicos, sobre todo uno en concreto, que desea deshacerse del inteligente de Nick. Y lo más sorprendente será descubrir quién es el cabeza de todos; traiciones, amistad, acción y la familia han hecho que este libro tenga una trama más profunda que la primera parte.

«¿Quién se iba a imaginar que las mayores mentes de la humanidad se escondían debajo de una bolera? Y aunque la bolera se llamara Bolos Atómicos, los experimentos secretos de los Accelerati solo la hacían levemente radiactiva. »

La edición sigue siendo tan divertida, con unas portadas que a mí me han llamado la atención por tener a los personajes principales con esos curiosos inventos.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario