RESEÑA: Las aventuras de FINN en BOCANEGRA de Shane Hegarty




Las aventuras de FINN en
BOCANEGRA
SHANE HEGARTY
SALAMANDRA/BOOLINO | Tapa blanda con solapa 
Juvenil/Fantasía | 352 páginas | Febrero 2016
Trilogía: 1/3 | Precio: 14'50€ | Enlace 
★★★★☆
Reseña gracias a Boolino

Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doces años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra.
Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.
«UN LIBRO INCREÍBLE. EL PRÓXIMO GRAN ÉXITO.» - Eoin Colfer - Autor de Artemis Fowl. 



PRÓXIMAMENTE…








El segundo libro de la nueva serie monstruosamente divertida y llena de acción: BOCANEGRA. Va a ser legendaria. En una lista de cosas, Finn nunca pensó que desear; una puerta de entrada de ruptura abierta a Bocanegra estaba allí. Pero esa es su única esperanza de encontrar a su padre desaparecido. Ha buscado un mapa, que ha seguido a Steve en callejones sin salida, pero no encontró nada. 





| M I  O P I N I Ó N |

Tengo que comenzar esta opinión apoyando las palabras de Eoin Colfer; ha sido un primer libro de saga increíble. Me gustan esas historias donde un grupo de cazadores protegen a las personas de esas criaturas fantásticas que podrían hacerles daño o seguir en el lugar de donde vinieron. En este caso, esos cazadores, son una familia.

Dentro de esta familia tenemos a Finn, un chico que está a punto de cumplir los trece. ¿Qué significa cumplir los trece? ¡Qué te convertirás en un cazador respetable! Pero si a esa edad no has cazado a uno de esos monstruos que pasean por la aldea, perderás la oportunidad.
 
La aventura comienza en Bocanegra. Los que han escuchado hablar de la aldea prefieren mantenerse alejados o simplemente creen que no existe. Hasta nuestro personaje principal nos confiesa que es difícil encontrarla en los mapas porque está mal situada. Tampoco ayuda demasiado, que los carteles de «Bienvenidos a …» sean escalofriantes. Y es normal. Hay criaturas que conseguirían derrumbar hasta al hombre más fuerte del planeta.
 
«Eso supone que quienes llegan a Bocanegra lo hacen porque se han equivocado de camino, convencidos de que los espera un callejón sin salida.»
Es cierto que la historia está en tercera persona, pero eso lo hace mucho mejor. Parece que únicamente seguimos la aventura de Finn, pero conoceremos a otros personajes y hará que el lector esté entretenido durante horas.
 
«Esa noche, el padre de Finn se sentó a la mesa un poco cabizbajo que a lo largo de los últimos días. Lástima que esa leve mejoría en su estado de ánimo se desvaneciera al cabo de dos minutos.»
 
Los capítulos son cortos, pero eso no significa que no estén llenos de acción, al contrario. La fantasía y la magia nos acompañarán en todo momento, descubriendo todos esos monstruos que se pondrán en el camino de Finn y con los que tendrá que luchar.
 
Tiene unas ilustraciones preciosas, y que ayudan a imaginarnos a esas criaturas que no podrán las cosas fáciles. 
Tiene un final que te deja con ganas de más. Espero ansiosa esa segunda parte.
Un libro muy entretenido, recomendable para los fans de la fantasía y te adentrarás en Bocanegra para vivir una aventura llena de acción.



MELISSA     

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario