RESEÑA: La leyenda del hechicero I -El aprendiz- de Taran Matharu




LA LEYENDA DEL HECHICERO -I-
EL APRENDIZ
TARAN MATHARU
PLANETA | Tapa dura con sobrecubierta  
496 páginas | mayo 2016
Trilogía: 1/3 | Precio: 17'90€ | Enlace 
★★★★☆
 Reseña gracias a la editorial Planeta


Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos… 
«Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.»




| M I  O P I N I Ó N |
Nos encontramos con otro libro lleno de fantasía. La verdad es que me sorprendió muchísimo la narrativa del autor y la historia que vivimos con nuestro protagonista. En esta primera parte, y a veces me ha costado encontrar un primer libro que me dejara asombrada, la historia deja al lector ansioso por poder seguir los pasos de Fletcher.

«Atlas se echó a reír de su propia ocurrencia, pero Fletcher no le hizo ni caso. Contempló al enano, que seguía sentado con el cuerpo encorvado, solo, y se puso en pie. »

Todo comienza cuando dejan al pequeño Fletcher en una aldea llamada Pelt. Solo y sin saber quiénes son sus padres, es acogido por el herrero Berdon. El hombre le enseñó todo lo que sabe, pero Fletcher, conforme pasan los años, siente que realmente no le entusiasma el arte de la forja. Hasta que descubre un libro que lo meterá en problemas. Tantos problemas, que será expulsado de las tierras y emprenderá un nuevo camino. Haber invocado un demonio le hará descubrir un nuevo mundo. Tendrá una habilidad que no todos pueden poseer, y en la Academia Volans lo entrarán para que sea un gran hechicero. Pero todo hechicero comienza siendo un simple aprendiz.

«Solomon gruñó y, acto seguido, empezó a desmontar los toneles. Las manos del Gólem eran como mitones de piedra, pero, gracias al pulgar oponible, poseía la suficiente destreza como para romper la madera podrida y arrojarla al centro del cobertizo. »

No sólo desarrollará sus poderes, también aprenderá todo tipo de magia y descubrirá el vínculo que tiene con el demonio que invocó.
Lo que más me ha gustado es que en la Academia no hay un solo bando, hay dos. Y no será fácil, porque por una parte están los nobles, y por otra los plebeyos. Estamos hablando de una lectura que entra en la narrativa juvenil, los protagonistas se comportan como adolescentes que se atacarán los unos con los otros para demostrar quién puede ser más fuerte.
Al ser un primer libro es cierto que he notado que el ritmo era un poco lento, pero eso no significa que pausaba constantemente la lectura, al contrario, no he podido dejar de leer.

«Los tambores de guerra resonaban con un enloquecido fervor y llenaban el aire nocturno de intensas vibraciones. Los orcos, formados en hileras, aplaudían y pateaban el suelo al ritmo de los tambores, para culminar el fin de cada ciclo con sus guturales aullidos.»

Quiero destacar la edición; ¡es preciosa!
Un libro lleno de magia, con un protagonista que me ha gustado muchísimo. La narrativa del autor consigue adentrarte en este mundo que continuará en dos partes más.


  ELLE     

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario