RESEÑA: La tercera oportunidad de Víctor Panicello




LA TERCERA OPORTUNIDAD
VÍCTOR PANICELLO
Algar Joven | Tapa blanda | 162 páginas
Autoconclusivo | Precio: 9'00€ | Enlace 
★★★★☆
Reseña gracias a ALGAR


Vivo en una nebulosa espesa y borrosa. Algunos me llaman payasa, borracha... y, aunque no estoy muy segura de mi edad, normalmente recuerdo mi nombre: soy Marta Balbuena. Mis neuronas están enfadadas porque les hago llegar alcohol desde hace demasiado tiempo.  
A veces también recuerdo a mi familia y algunas otras cosas, recortes de mi vida que me han llevado a fundirme con la calle, viendo cómo pasan las oportunidades.






| M I  O P I N I Ó N |
Hoy os traigo la primera reseña del mes de Mayo. Ya puedo adelantar que «La tercera oportunidad» es una lectura que me ha sorprendido muchísimo. 
Nos cuenta la historia de Marta, una veinteañera que pasó por un duro momento en su infancia. Desde muy joven encontró un apoyo en el alcohol para olvidar la pérdida de su padre, y con los años esos errores que parecían pequeño delitos cometidos por una adolescente, acabaron por meterla en problemas. Nos cuenta desde primera persona como acabó viviendo en la calle.
 

Es cierto que está dirigido a un público joven, pero creo que también podría extenderse un poco la edad para que los adultos sean conscientes de los altibajos que puede tener un adolescente después de consumir cualquier tipo de drogas o alcohol.

La historia es corta. Para mí ha sido perfecta porque me la leí en una tarde. Eso también fue porque llegó a gustarme y darme cuenta de una realidad que muchas personas esquivan. El alcoholismo no tiene edad.
Es un libro que no pasa desapercibido. Muy recomendable junto a las notas que hay del Doctor Gabriel Rubio.


~ M E L I S S A 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario