RESEÑA : A todo vapor una novela del mundodisco de Terry Pratchett

UNA NOVELA DEL MUNDODISCO
TERRY PRATCHETT
FANTASCY ~ Tapa blanda con solapas ~ 432 páginas
Precio: 16´90€ ~ Enlace
★★★★★
Reseña gracias a PENGUIN RANDOM HOUSE

Sinopsis: EL PROGRESO HA LLEGADO A MUNDODISCO A LOMOS  DE UNA locomotora de vapor. Sus habitantes acuden en masa a admirar el revolucionario prodigio de la técnica, obra de un joven inventor autodidacta llamado Dick Simnel. Inmediatamente lord vetinari decide apropiarse de la máquina, y nombra a Húmedo von Mustachen, su hombre para todo, responsable de la operación. Entretanto estalla una revuelta política entre los enanos, que planean atentar contra su rey y sabotear el ferrocarril. Von Mustachen tendrá que esquivar muchos escollos para evitar que todo descarrile.

Desde hace más de tres décadas, Terry Pratchett ha fascinado a millones de lectores en todo el mundo con sus novelas fantásticas, divertidas y satíricas. Su prolíica obra consta de unos setenta libros, ha sido traducida a treinta y siete idiomas y lleva vendidos más de ochenta y cinco millones de ejemplares en todo el mundo. Conocido especialmente por la aclamadísima serie del Mundodisco, en el 2009 Terry Pratchett fue nombrado caballero de la excelentísima orden del imperio británico por sus servicios a la literatura y siguió entregándose con pasión a la escritura hasta su fallecimiento en marzo del 2015, a la edad de sesenta y seis años.

Opinión: Hace un año ya que nos dejó uno de los grandes autores de mayor éxito de Reino Unido; Os estoy hablando de Terry Pratchett. Muchxs lo conocerán por la extensa serie del MUNDODISCO. Muchas personas recomiendan que se puede leer cada historia independientemente, pero en cada novela nos vamos encontrando personajes de historias anteriores que van apareciendo y nos siguen sorprendiendo hasta incluso darnos una alegría por seguir los pasos una vez más de esas aventuras mágicas que viven.

Antes de comenzar la novela, nos encontramos con bellas palabras de autores también muy importantes y nos damos cuenta el antes y el después que Terry dejó en ellos.

A todo vapor es una historia que realmente llegas a devorar en unos días por la narrativa. Es cierto que yo estoy acostumbrada, y me maravilla, que los escenarios estén tan bien descritos al igual que los personajes. Soy de esas lectoras que se agobian al leer demasiados diálogos y que realmente se vaya perdiendo la verdadera esencia del libro, que sería una gran aventura con un inventor que llega para sorprendernos a todos.

«Es difícil entender la nada, pero el multiverso está lleno de ella. La nada viaja a todas partes, siempre por delante del algo, y en la gran nube del desconocimiento la nada anhela convertirse en algo, liberarse, moverse, sentir, cambiar, danzar y experimentar; en pocas palabras, ser algo.»

La forma que siempre ha tenido el autor de mezclar fantasía con el humor, es algo que lo ha hecho único. Sí, dije que encontraríamos muchos de los anteriores personajes que salieron en otros volúmenes, pero también se extrañarán a otros tantos que ya no descubriremos qué pasó con ellos.

Seguimos teniendo la avaricia de lo que puede hacer el dinero con un invento tan llamativo como lo es una locomotora de vapor; a pequeños personajes macarrillas que no lo pondrán del todo fácil y seguirán dando guerra al joven inventor y a todos los que quieren sacar interés

Es una reseña un tanto homenaje y una invitación a que descubran a un autor como Terry y más si eres un amante de la fantasía. Son libros que he tenido por casa y que han pasado de las manos de mi padre a mí. Y puedo decir con una amplia sonrisa que sigo maravillada con la serie del MUNDODISCO.