RESEÑA : Magnus Chase y los dioses de Asgard -I- de Rick Riordan

Reseña gracias a MONTENA

Primera entrega de la nueva y trepidante trilogía de aventuras de Rick Riordan: «Magnus Chase y los dioses del Asgard», basada en la mitología nórdica.

Sinopsis:

"Los dioses vikingos han despertado.
Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.
Pero ese mismo secreto también puede destruirle."

Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Opinión: Creo que muchxs disfrutamos con las historias de Rick Riordan por la personalidad de cada personaje que pueda aparecer, ese humor que llega a sacarte una sonrisa y la fantasía que hay en cada saga con una acción que te mantiene pegada en cada página.
Ha vuelto a crear un personaje del que hablarán bastante; Es cierto que los fans de la mitología nórdica, vikingos y sus dioses serán los primeros en querer esta trilogía, pero repito, Magnus Chase ha sido un personaje principal que me ha encantado por su actitud e incluso saltándose toda esas advertencias que le daban los demás para saber qué pasó con su familia.
Que Riordan le dedicara «LA ESPADA DEL TIEMPO» a Casandra Clare ha sido precioso. Ella es autora de Cazadores de sombras y uno de sus personajes (y el que más me gusta) se llama Magnus Bane, el cual Rick cogió el nombre prestado.

Tenemos a un joven, que vive en la calle, valiente y decidido para la edad que tiene. Nada más comenzar el libro ya nos suelta que está muerto. Y no es SPOILER. Así comienza esta gran aventura.
Al verse solo y con familiares buscándolo casi desesperadamente, Magnus sale a la busca de su tío Radolph. Es curioso, porque su madre le había advertido que no se acercara a él pero de todos modos lo hace.

«Soy juez, jurado y ladrón. Y en lo tocante a capullos odiosos, no creía que pudiese encontrar a un espécimen mejor que el tío Radolph.»

Pero pronto su tío le confesará que su padre era un dios nórdico. Y claro, Magnus no le cree y hace el intento de seguirle la corriente hasta que lo atacan y muchas personas se ven afectadas en ese ataque y es cuando decide arriesgar su propia vida y adentrarse en un mundo que desconocía por completo y darse cuenta que su Radolph tenía razón.
Otra cosa de las que he disfrutado con este libro son los datos históricos o de diferentes culturas en la literatura juvenil. Hay historias que lo dejan de pasada, pero Rick intenta que entiendas todo lo que están pasando sus personajes y conozcas poco a poco a los dioses. Y sí, Magnus tiene la imagen de Thor como el Thor que sale en las películas de Marvel (hahaha).

«El cielo aparecía y desaparecía. Vislumbré la aparición de humo: la chica montada a caballo se lanzó hacia mí a galope tendido con la mano extendida.
¡Zas! Caí al agua.»

Es una historia que se lee muy rápida porque al tener unos capítulos cortos, siempre quieres más de los personajes ( y también de los secundarios). Que me ha dejado con unas ganas terribles de leer la segunda parte, y realmente a mí me gustaría una adaptación cinematográfica como hicieron con Percy Jackson. Para la gente que busca algo de romance…bueno, no hay gran cosa por no decir nada. Pero no hace falta el amor para disfrutar de un buen libro.