RESEÑA : Luz estelar de Erin Hunter





LUZ ESTELAR
LOS GATOS GUERREROS - LA NUEVA PROFECÍA
ERIN HUNTER
SALAMANDRA ~ Tapa blanda ~ 320 páginas ~ Saga: 4/x 
 A la venta el 1 de Abril
Precio: 13´50€ ~ Enlace
★★★☆☆ 
Reseña gracias a BOOLINO 

{Si os gustó la SAGA, estoy convencida que disfrutaréis haciendo el TEST »enlace«}

Sinopsis: Los gatos han llegado finalmente al que será su nuevo hogar, el que sus antepasados habían deseado para ellos. Sin embargo, aún tienen por delante un camino largo y difícil. Los clanes deberán dejar a un lado aquello que los ha unido durante la travesía y emprender la tarea de delimitar nuevos territorios y aprender a detectar los peligros que esconde este entorno desconocido. Y todavía más importante: tendrán que encontrar una manera de sustituir la Piedra Lunar. Así, mientras esperan una señal definitiva del Clan Estelar, algunos gatos empiezan a sospechar que más de un guerrero alberga intenciones malvadas, y que los peligros del bosque no son nada comparados con los que se agazapan en el seno de los propios clanes...
Traducida a treinta idiomas, la saga lleva casi dieciséis millones de ejemplares vendidos en Estados Unidos y más de cinco años en la lista de grandes éxitos de The New York Times.

Opinión: Principalmente tengo que destacar la edición de estos libros por los detalles de recordarte los clanes y personajes que han ido apareciendo. Las portadas son preciosas, sí, y no me sorprende que sea una saga tan bien acogida porque realmente llega a engancharte en esa aventura gatuna que viven nuestros personajes.

En LUZ ESTELAR nos recuerdan lo que pasó en el tercer libro; algunos siguen juntos, otros ya no podrán encontrar un lugar a salvo porque murieron. Da la sensación que en cualquier momento todos ellos se derrumbarán por haber despedido a esos compañeros que dejaron atrás en el camino al igual que otros amigos, pero seguirán luchando juntos y apoyándose en todo lo que está por llegar.

«—No tiene sentido —replicó en un susurro—. Nunca volveremos a estar juntos. Borrascoso vive ahora en las montañas y Plumosa está muerta. »

No tenemos a un único personaje, y es algo que realmente me está gustando mucho; soy de las que piensan que seguir una aventura desde varios puntos de vista lo hace mucho más emocionante. Es cierto que a veces, al conocer tantos personajes de una sola sentada pueda llegar a ser confuso, pero te vas acostumbrado y conociéndolos un poco más.
 

«—Venga, esto tiene muchas cosas buenas —maulló con brío—. Es un buen refugio: esos muros nos protegerán del mal tiempo, y, como ha dicho Esquiruela, será fácil de defender. »

No son libros que se puedan leer por separado; salvo si escoges leer primero la primera trilogía y después la nueva profecía o viceversa. Este cuarto libro es una continuación, donde el clan Luz estelar buscará y luchará por un lugar donde poder estar en paz. Es una pena no concretar sobre personajes por posibles spoilers, pero yo tengo mis dos favoritos.

Es una saga que tiene un ritmo fresco y ágil. Perfecto para pasar una tarde junto Estrella de Fuego, Fronda y los demás.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario