RESEÑA : Instant Karma de Wendy Davies + PRESENTACIÓN del libro [BARCELONA]





INSTANT KARMA
Wendy Davies y las coautoras Merche Murillo & Fatima Embark
SUMA ~ Contemporánea ~ Autoconclusivo ~ Tapa blanda con solapas ~ 512 páginas 
Precio: 16´90€ ~ Enlace
★★★★★
Reseña gracias a SUMA

Sinopsis: ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? 
Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.

Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor. 
«¿Se puede amar lo diferente?
Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará.
»

Opinión: Podría comenzar diciendo que la portada de «Instant Karma» es preciosa, con unos colores que llaman muchísimo la atención, pero no es lo único que quiero recalcar del libro. El interior es tan hermoso como la cubierta. He quedado maravillada con esta historia en la que las autoras han tomado como referente un libro que sigue descubriéndonos muchas cosas con el paso de nuestra madurez. Os estoy hablando de «El Principito de Antoine de Saint-Exupéry». Pero en esta reseña no hablaré de ese libro porque quiero deleitaros con esta nueva historia que estoy segura que enamorará a muchísimas personas y entenderán (o mejor dicho, conocerán un poco más el síndrome de Asperger).

Tenemos a dos protagonistas totalmente increíbles. Y cuando digo increíbles, es que me refiero que he sentido que esos personajes han tomado vida en todo el trascurso de la lectura. Suele pasarme que cuando un libro está lleno de sentimientos y es tan real a la vez…conecto mucho mejor con los personajes. Podría decir: «— ¡Oh! Más personajes que están de pasada y los olvidaré con otro libro.» Pero Rin y Via estarán muy presentes durante mucho tiempo <3


Os hablaré de la trama y después daré mi opinión. Porque sí, he comenzado fangirleando, y estoy segura que fangirlearé mucho más. YA DOY EL AVISO. ATENTOS A LAS CONSECUENCIAS hahaha <3


Como bien he dicho en Instant Karma tenemos a dos personajes muy especiales. Por una parte tenemos a Rin, un chico que tiene el síndrome de Asperger y el cual me ha parecido un encanto en mayúsculas, y a Via, una alocada chica con la que me he sentido muy identificada.


Rin intenta llevar una vida normal como otro chico normal, salvo que el siempre intenta memorizar las cosas que va a decir incluso hasta llevarlo al límite de estar meses recordándoselo para decirlas exactamente tal y como las pensó. [DATO POR ENCIMA: Las personas que tienen trastorno de Asperger suelen mostrar dificultades en las interacciones sociales y a la comunicación. Se diferencia del autismo porque no se detecta retraso en el desarrollo del lenguaje.]  Es un chico que a simple vista podría dar a entender que está solo, que sus compañeros de clase se burlan de él y no hay nadie quien lo pueda ayudar, pero no es así. Y es ahí cuando entra un personaje secundario que también me ha gustado mucho. Leon, su mejor amigo que sacrificaría cualquier cosa por estar al lado de él.



«—Creo que tenemos tantas vidas como destinos y tantos destinos como elecciones.

—¿Hay otra vida en la que no soy así?

—[…]Todo lo que no puedes cambiar es lo que eres y todo lo que es elección tuya es lo que tienes. —Sonrió al ver la confusión en su rostro—. Eres hijo, eres inteligente, eres sincero, eres tantas cosas que eso solo es una posdata, una anécdota. »



¿He dicho que me identifico con Via? Por una parte sí, por otra tenemos una chica que haría cualquier cosa por conseguir la felicidad que todos merecemos tener.  Via es una chica que compra libros de segunda mano, y en una ocasión encuentra un libro que está lleno de pensamientos, frases marcadas y páginas dobladas del antiguo propietario. El destino hace que Via vuelva a conseguir otro libro de ese antiguo dueño. Leer los sentimientos de otra persona que marcó en un viejo libro y causa un nuevo sentimiento en ella que le incita a querer conocer a ese chico. ¿Por qué reconoce que es la misma persona en esos libros que van a parar a ella? Por unos números que marca.


Yo pienso que a los libros siempre hay que darles segundas, terceras (signo del infinito) oportunidades y donar o comprar libros de segunda mano es lo mejor del mundo.


Y ver en esta historia que algo así podría conectar a dos personas ha sido nuevo para mí.

Pero no hay que olvidar que Via sigue siendo esa alocada chica que desea con ansias conocer al chico de los libros y saber mucho más de él. Aunque mientras tanto ella estará pendiente de su karma y cómo lo puede cambiar para cuando haga algo bien le salgan cosas buenas, y si no sufrir esas consecuencias.

Via se acercará hasta la casa de una vidente del tarot en busca de respuestas, y lo que conseguirá será una dirección donde la llevará hasta un voluntariado que hacen en una iglesia. ¡Y sorpresa! Rin y Via se conocerán en una de esas reuniones.


«—[…]Soy Via, ¿tú eres?

—El que hace y sirve el café


Su encuentro no comienza muy bien, ya que Rin tiene muy marcado en su día-día todo los pasos/acciones que tiene que hacer. Y cuando Via las interrumpe, haciendo las acciones que debería de hacer él, intenta alejarse de esa risueña chica.

¿Os acordáis de que Via está detrás de los pasos del Chico de los libros? Pues en una descabellada idea consigue encontrarlo. El chico, ése que desea desde hace tiempo, está más cerca de lo que llegó a imaginar. El problema es que él no se fía de ella.



« —No voy a ir.

—¿Cómo que no?

—Via es rara y da un poco de miedo.

—Qué dices, pero ¡si está buena!

Rin le miró como si hubiese dicho una tontería.

—Las personas no se comen. »



Pero la llegada de otro personaje las cosas se complicarán un poco. A Rin le llama la atención Emmy, una chica angelical/dulce que suele impresionar a todas las personas que le rodean.

Via será otra amiga más de Rin, y ello implica que si él es feliz con Emmy…ella…ella seguirá sintiendo algo por el chico de los libros.

Lo duro de esta historia es ver cómo quieren cambiar a Rin, y como en un intento a él le gustaría cambiar y ser como los demás. Pero la única que le abrirá los ojos será Via; la persona que siempre estará junto a él y le recordará lo especial que puede ser para ella.



«—¿He dicho algo malo? Te has enfadado.

—Pues sí; has dicho algo horrible, Rin.

—¿El qué?

—Que quieres cambiar. »



Se ha convertido en una historia que voy a recomendar a todo el mundo que se me acerque por esos sentimientos que las autoras consiguen que vivamos en cada momento junto a dos personajes que nos llegarán al corazón y nos mostrarán lo hermoso que puede ser amar a alguien que es diferente para los demás y único ante tus ojos.

Una historia conmovedora, bellísima que no podrás dejar de leer hasta llegar a unos agradecimientos muy originales que siguen dando ese toque encantador de ambas autoras.



P R E S E N T A C I Ó N





Teníamos muchas ganas de subir esta reseña, pero nos faltaba este pequeño apartado de la agradable tarde que hemos pasado en la presentación de Instant Karma. Es cierto que hemos echado de menos a Fatima, pero Merche nos ha contado tantas cosas de como ambas han trabajado unidas con la novela, que era como si estuviera allí.

Ha sido una presentación muy agradable. Nos hemos sentido muy cómodos, tanto, que preguntábamos con tanta libertad que la autora nos respondía con una ilusión que te daba una gran felicidad.

Nosotras hemos descubiertos cosas que no sabíamos y que ahora entendemos que se ha escrito con mucho cariño y los lectores (ahora mismo YO) se enamoren de una historia tan REAL y HERMOSA.
 
Hablando de ambas autoras, ellas se conocieron en el mundo blogger. La amistad no tiene fronteras, y ellas han podido compartir muchas cosas y ahora les deseamos este gran éxito que se merecen. 

Cuando propusieron este proyecto, las dos presentaron los dos primeros capítulos a su editor Pablo.

También quiero remarcar que es un homenaje a las personas con síndrome de Asperger, una de ellas es el pequeño de Merche (una madraza realmente).

Y una de nosotras hemos coincidido con Merche en que la parte más bonita del libro, esa en la que el corazón se te detiene un instante es una preciosa carta que escribe uno de los personajes. No diré nada más porque sería SPOILEEEEER!

Repito. Una tarde muy agradable que me encantaría volver a repetir.

SE ACERCA UN SORTEOOOOOOOO DE INSTANT KARMA firmado por la autora ¡qué ilusión!

A U T O R A S ; 
Merche Murillo (Barcelona, 1989) y Fatima Embark (Gran Canaria, 1985) se conocieron gracias a los libros. Desde niñas vivieron en un Érase una vez. Las palabras, los quizás y las historias les robaron el corazón y nunca hicieron ningún intento por recuperarlo. Por Navidad tenían por costumbre pedir un escritor, pero debajo del árbol siempre encontraban calcetines. Actualmente viven dentro de un libro, aunque de vez en cuando salen de su caparazón para cantar en la ducha o bailar bajo la lluvia. Lectoras insaciables, administradoras de Perdidas entre páginas y Divagando entre líneas, se cansaron de coleccionar calcetines y optaron por crear a su propio escritor: Wendy Davies. Con la publicación de su primera novela, Recuerda que me quieres, supieron que las mejores historias son las que todavía nadie ha contado. Con Una estrella en mi jardín confirmaron lo que ya sospechaban: son adictas a las historias. Instant karma es su tercera novela y al acabarla supieron lo que era volar.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario