RESEÑA : Orgullo + Prejuicio + ZOMBIS de Seth Grahame-Smith (Jane Austen)





ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS
Seth Grahame-Smith obra original de Jane Austen
Umbriel (Ediciones Urano) ~ Rústica con solapas e ilustraciones ~ Bilogía: 1/2 ~ 384 páginas 
Precio: 17´00€ ~ Enlace
★★★★
Reseña gracias a Umbriel (Ediciones Urano) ❤


Sinopsis: "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".  

Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.

Opinión: Tengo tantas cosas que decir sobre «ORGULLO+PREJUICIO+ZOMBIS» qué no sé por dónde comenzar. Las iré ordenando como suelo hacer a menudo.

No, no he visto la película y seguramente (desde mi punto de vista) de esa forma la veré tan emocionada como cuando estuve leyendo el libro. Sí que es cierto que he leído Orgullo y prejuicio de Jane Austen, pero es la primera vez que leo una adaptación de esa novela que fue un escándalo por la crítica que se hizo por aquella época a la sociedad en la que vivía. ¿Qué puedo decir? Y, lo sé porque lo sé, muchos se van a llevar las manos a la cabeza cuando diga que ese toque Zombi y con humor me ha gustado mucho más que la verdadera historia. ¡Un momento! No estoy diciendo que el clásico no me gustó. Estoy diciendo que lo he disfrutado más porque se me hizo una novela entretenida que he podido leer más rápida que la anterior.

Aquí tenemos una sociedad muy cambiada; los hombres ya no buscan hermosas mujeres con las cuales poderse casarse y tener su propia familia. Más bien buscan las mejores guerreras que no les hace falta un apuesto caballero para que las rescate de una invasión zombi. Y por ello notaremos un gran cambio con Elizabeth y el resto de las hermanas Bennet.

Elizabeth tenía unos cambios que realmente no le hubieran gustado al clásico Darcy. También me ha parecido que no conectaban mucho ambos personajes y más cuando los dos tienen su historia de amor.

El toque paranormal, en este caso Zombis (ya que el autor también tiene otras adaptaciones pero con vampiros) ha hecho la trama algo más entretenida y siguiendo la misma línea del libro original. Es cierto que hay ciertas cosas que cambian…pero seguimos leyendo Orgullo y prejuicio. Y digo entretenida cuando también me hubiera gustado que la trama fuera un poco más ¿gore o sangrienta? Pero no tengo que olvidar que es una adaptación y el autor ha intentado hacerlo lo más parecido posible, con unos muertos que están por Meryton en busca de sesos, unas hermanas acostumbradas a la lucha y a defenderse de esas bestias y un clásico que enamoró a miles de personas.

¡Qué no se me olvide! Tiene unas ilustraciones increíbles. Mi favorita es cuando el señor Darcy observa a las hermanas Bennet haciéndose paso.

La portada del libro con la adaptación de la película también ha sido de mi agrado (verlos todos en acción <3 )

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario