RESEÑA : Los Beatles de Mick Manning e ilustrado por Brita Granström

Ediciones Ekaré ~ Libros ilustrados ~ Autoconclusivo ~ Tapa dura ~ 48 páginas
Precio: 15´95€ ~ Enlace
★★★★
Reseña gracias a Boolino

Sinopsis: ¿Cómo fue que cuatro jóvenes atrevidos y desenfadados lograron crear los Beatles, la banda más famosa e influyente de la historia de la música?
Desde sus primeros pasos en el rock hasta la separación de la banda, las vidas de John, Paul, George y Ringo se despliegan en este fascinante libro ilustrado.
Los autores, Mick Manning y Brita Granström, con un estilo fresco y lleno de humor, acercan al joven lector a estos talentosos músicos y a la repercusión que tuvieron -y que aún tienen- en la sociedad.
Sus familias, la escuela, los difíciles comienzos y el éxito arrollador forman parte del relato. También se detienen en algunas anécdotas que se han transformado en históricas, como sus maratonianas jordanas en clubes de Hamburgo, a la vez que explican los orígenes de algunas de sus canciones más significativas, como «Eleanor Rigby», «Yesterday» o «Strawberry Fields Forever».
LOS BEATLES es un libro que da las claves para comprender cómo estos cuatro jóvenes de Liverpool se transformaron en emblema de los cambios sociales, políticos y artísticos de la década de los sesenta.

«Un libro para los amantes de la buena música

Opinión: Me encanta que los más pequeños de las casas disfruten con estos libros ilustrados de las bandas que marcaron hace mucho tiempo y que se siguen siguiendo incluso cuando los grupos no siguen juntos o los integrantes ya no están vivos. En la sinopsis pone que es un libro para los amantes de la buena música, pero yo también me arriesgaría a decir que perfectamente tiene un hueco para los seguidores de Los Beatles sin importar la edad que tenga.

Tiene unas ilustraciones preciosas que me han encantado.

Seguimos a John desde muy pequeño, y poco a poco vamos conociendo la adolescencia de los demás; Paul, George e incluso Ringo. Me ha sorprendido que el autor mencionara al “quinto” Beatle que mucha gente no conoce. E incluso me arriesgo a decir que hubo un sexto (pero éste no aparece en el libro).

Muchas personas creen hasta día de hoy que el look que tuvieron los Beatles fue de niños buenos con esos flequillos de champiñón que ellos mismos llegaron a ponerse como apodo. Fueron adolescentes rebeldes, fans de Elvis y llamaron la atención de una forma que llegó a sorprender pero no lo suficiente. Como principiantes no tuvieron la fama a los dos días. Lucharon unidos y vivieron un camino duro hasta conseguir que fueran reconocidos.

En esta aventura llegamos a descubrir los temas que marcaron un antes y un después para cada uno. También todas esas personas importantes que pasaron por sus vidas y los dejaron muy pronto. Las idas y venidas de este grupo antes de que el grupo se rompiera por completo, y las bandas que siguieron luchando después del ¡BOMB! que hicieron esta banda británica que hasta día de hoy siguen sonando y nos encanta.