RESEÑA : El misterio de Arlene de Susana Vallejo e ilustrado por Victoria Fernández

EL MISTERIO DE ARLENE
Susana Vallejo
Ediciones DiQueSí ~ Narrativa Infantil
Saga: 1/x ~ 193 páginas ~ Precio: 12´90€ ~ Enlace
★★★★☆
Reseña gracias a Ediciones DiQueSí ❤

S I N O P S I S: ¿Cómo te sentirías si tus padres decidieran enviarte a un internado, lejos de tus amigos y de tu ciudad? Pues, eso. Así me sentía yo a mis trece años: asustada, enfadada y expectante, todo a la vez. Menos mal que cuento con la mejor amiga que podríamos tener: Arlene. Una niña como nosotros, solo que, ejem, bueno... está muerta. Resulta que es un fantasma. Murió en Las Camelias en 1977. Y no recuerda nada de su muerte. Sospecho que guarda muchos secretos. Y no es la única. Porque Las Camelias también está plagado de secretos. Pero, ¿sabéis qué?, ¡yo estoy dispuesta a resolverlos todos! ¿Me acompañas en esta aventura?

«Los cuatro mejores amigos del mundo

O P I N I Ó N: Cuando empecé a leer «El misterio de Arlene» me vino un precioso recuerdo de una serie que se trasmitía hace muchos años y fue una de mis favoritas. Ante todo quiero aclarar que no es que esté haciendo una comparativa ya que el libro ha sido magnifico con una escritura fabulosa por parte de una autora que ha tenido varios premios  dentro de los géneros de Ciencia Ficción y fantasía. Me refiero que ha sido como un pequeño flashback a esos años en los que veía «El internado».

La historia comienza con nuestra protagonista, Álex, una chica de trece años que por unas circunstancias de la vida termina en un internado. Después de que sus padres se divorcian y ella se ve completamente sola en un lugar nuevo, no llega a imaginar que allí hará grandes amigos. Nada más llegar a Las Camelias, Álex conoce a Bea, una chica muy diferente a las amistades que solía tener en Madrid. Bea es la hija de uno de los trabajadores del internado; mientras que Álex lo tiene todo porque sus padres tienen buenos puestos de trabajo…Bea disfruta con pequeños detalles que tiene a su alrededor. Lo que me sorprendió fue la humildad de nuestra protagonista, alguien que lo tiene todo y que por desgracia se tuvo que acostumbrar a que su madre escogiera sus amistades por el bien de su familia y la imagen que ella misma, una adolescente, podría dar en un futuro si se amistaba con los populares. Por ello comentaba la bonita amistad que se hace entre ambas chicas, ya que Bea es todo lo contrario; incluso es capaz de llevar el mismo pantalón dos días seguidos porque no sigue tendencias.

Ambas terminan compartiendo habitación, y además el pequeño grupo comienza a crecer con otro nuevo alumno que llega, Berto, un tímido catalán que se niega el primer día a una orden que le lanza su propia tutora. Los tres metidos en un lío acaban en la sala de castigo donde se conocerán y a partir de ahí tendrá su gran aventura.

Parecerá que esté soltando un spoiler si cuento que la cuarta del grupo, esa chica que faltaba para completarlos, es un fantasma, pero en la introducción ya nos advierten que Arlene es un fantasma. Estos tres amigos se verán atrapados en medio de un misterio que tendrán que resolver juntos, y será SORPRENDENTE

Como he comentado al principio la narrativa de la autora es maravillosa y adictiva. El libro entra dentro del género infantil pero con pequeños toques juveniles que te enganchan y consiguen que devores el libro en una misma tarde. La edición es preciosa con unas ilustraciones que me han gustado mucho. Una primera parte muy buena que te incita a tener ganas de ponerte a leer la segunda parte.