RESEÑA + SORTEO : El paraíso de Elva de Felicidad Ramos

Autora: Felicidad Ramos
Tombooktu
Romance
Páginas: 416
ISBN: 9788415747819
Precio: 15.95€

Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.

DESEO+VUESTRO PERSONAJE LITERARIO FAVORITO. Soy consciente que esas palabras que he dejado no os dirán nada…pero si os digo que si tenéis la oportunidad de pedir un deseo y piensas en ese personaje que te roba el aliento se hace realidad, ¿Cómo reaccionarías? Elva, nuestro personaje femenino de «El paraíso de Elva» tiene esa gran oportunidad después de una terrible relación.

Carlos, con una personalidad que odié porque no podría ser más capul** censored**, engaña a Elva y además se va a casar. La pobre no pasa por su mejor momento y prefiere quedarse sola y sin compañía de sus amiga en su casa para descansar un poco y olvidar que en unas horas su ex novio soltará el —Sí, quiero. En vez de salir y no hundirse en esos problemas, se queda en casa con un libro que le dejan y le da la espalda a una noche MUY ESPECIAL. Todos pidiendo deseos, y Elva se pierde entre las páginas de una lectura que la deja maravillada. Pero de repente pasa, y pide un deseo.

Y sí, echaba de menos una historia con personajes de otra época.

Elva sin darse cuenta ha sacado un personaje histórico del siglo 18 a nuestra Barcelona. Y ahora es cuando hablaré de Connor. La autora, o al menos a mí, nos ha hecho enamorar de este personaje con unas cuantas páginas; es cierto, que al ser un personaje del siglo 18 su humor tendría que haber sido muy diferente, pero me ha parecido muy gracioso que Connor fuera tan gracioso y reaccionara a las locuras de Elva.

«—A una mujer que habla por los codos. Eres como un tintineo continuo, como un cascabel. Un sonido dulce e insistente que te acaba martilleando en lo más profundo del cerebro. »

Exacto, Connor ha sido mi personaje favorito de toda la historia. Pensé que la relación entre Elva y él iba ser amorosa (porque tienen su momento de atracción física) pero la autora da un giro inesperado a la historia que nos llega a sorprender.

«—De hecho dudo que ese lugar exista, eres el personaje de un libro. Eres el fruto de la imaginación de una escritora. »

Elva, al haber estado sumergida entre las páginas del libro de donde aparece Connor, ella conoce parte de su vida y el camino que estaba haciendo antes de aparecer en su hogar. Por supuesto, que alguien viniendo de esa época, cree que está ante una bruja o algún hechizo que lo haya trasportado hasta una guerra.

Y como he dicho, pensé que la autora llevaría la historia un poco como un anime que vi hace muchos años; «Fushigi Yugi» pero no, e insisto como he dicho arriba; ha sido magnífico y sorpréndete. Me ha gustado, junto a la narrativa de la autora. Echaba de menos un libro que los personajes dialogaran entre ellos en vez de tener mil páginas con detalles de escenarios…olvidándose de lo que tanto amamos los FANS del romance; la pareja.

«—Espero que esa mala leche que te gastas la tengas ahora en la cama, me pones cuanto te comportas así —espetó sobrada de deseo. —Te espero dentro, no tardes.»

Os vais a enamorar de los personajes, y a otros, más bien, los odiaréis hahaha.

Y tú, ¿te atreves a pedir un deseo?

★★★★☆
4/5
Reseña y Sorteo gracias a tombooktu

Felicidad Ramos es una autora barcelonesa, amante de la lectura y la escritura y aunque le atrae más la romántica histórica y le apasiona la temática highlander, es capaz de explorar cualquier género.
Una escritora que muestra su sensibilidad, su desbordante imaginación, su positividad y frescura en sus relatos y que nos sorprende con originalidad en su primera novela. Siempre ha escrito, pero tan solo hace dos años que comenzó a participar en concursos, escribir un blog, colaborar con revistas románticas y participar activamente en las redes sociales donde es muy conocida.

S O R T E O ; En el título lo pone todo, pero es genial poder hacer un sorteo para todos vosotros (y gracias a la editorial) justo cuando se acercan las fiestas. Como habéis podido leer en la reseña la historia me ha gustado bastante, y espero que mucha más gente se anime a leer «El paraíso de Elva». Será sencillo. Será a través de Excel y Random.org. Como en los sorteos anteriores que ya he hecho en el blog, la idea es que el participante ya tendrá uno o dos puntos, y además se pueden conseguir puntos EXTRAS. Voy a explicarlo un poco más: Los que ya seguían mi blog [ a partir de los 470] contarán con x2 puntos, y los nuevos tendrán un punto. Los extras no son obligatorios, pero contra más puntos tengas más veces aparecerá tu nombre en la lista de EXCEL.
La última vez algunos comentarios saltaron como SPAM. Suelo responder cada comentario diciendo que ya está participando. Si por alguna razón no te llega, envíame un email o contacta conmigo a través de alguna de mis redes sociales ^^-

BASES DEL SORTEO OBLIGATORIAS:
»El sorteo es nacional [ESPAÑA]
»Seguir mi blog [Los seguidores anteriores a 470 ya tendrán x2 puntos, los nuevos x1]