Reseña : Orgullo y prejuicio de Jane Austen

Traductor: Roser Vilagrassa
Editorial Casals - Bambú
Clásicos Universales
Páginas: 384
ISBN: 978-84-8343-107-8
Precio: 16.00€

La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Tengo que admitir que tenía muchas ganas de leer otra gran obra de la maravillosa Jane Austen, y es que, hace unos años leí «Sentido y Sensibilidad» y quedé muy sorprendida, ya que la narrativa de la autora me gustó…y tuve un momento en el que pensé que me costaría leer sus libros, pero estuve muy equivocada.

El libro comienza muy directo; nada de escenarios o detalles de esos elegantes vestidos que se llevaban antiguamente. La señora Bennet descubre que un rico y joven apuesto caballero es el nuevo inquilino de la casa de Netherfield Park; eso significa, que al estar soltero, sus hijas podrían tener una oportunidad para conocerlo. La señora Bennet no sólo insiste a sus hijas a que se preparen para el gran baile que se celebrará, también anima a su marido, el señor Bennet, hombre que admira y quiere muchísimo a su hija Lizzie; una chica rebelde, inteligente con un toque humorístico que la hace destacar entre sus otras cuatro hermanas.

Pero en ese baile no solo irá el señor Bingley; sus hermanas y un gran amigo lo acompañarán toda la noche. Ahí descubren que es un gran hombre, y que sus hermanas son señoritas con clase que no se adaptan muy bien a otras clases sociales. Pero aún hay algo peor: el arrogante y orgulloso Mr. Darcy, el cual no está dispuesto a bailar o intercambiar un par de palabras con cualquier persona; hombre con mirada fija que piensa que es superior al resto. Mr. Darcy es muy diferente a Bingley, ya que el otro es mucho más humilde y concede un baile a cada hermana Bennet.

A Lizzie no se le es indiferente Mr. Darcy, ya que desde un principio a la joven Bennet le llama la atención. Ambos tienen un orgullo que no facilitará la cercenaría que alguno de los dos pondrá de vez en cuando, y es que puedo decir, que amé por completo la personalidad de Lizzie…y en varias ocasiones odié la de Mr. Darcy.

«Podría perdonarle fácilmente su orgullo si no hubiese modificado el mío

Entiendo todo el amor que los fans tienen hacia Jane Austen, ya que sus novelas en aquella época tuvieron que ser muy escandalosas por la crítica que hizo a su sociedad.

★★★★☆