Reseña : CTRL ALT ESCAPE de Marta S. Pina y Jeremy M. Williams

Título: CTRL ALT ESCAPE
Autores: Marta S. Pina - Jeremy M. Williams
Editorial: SM
Género: Narrativa Juvenil
Autoconclusivo
Encuadernación: Rústicacon solapas
Páginas: 464
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
ISBN: 9788467582505
Precio: 14,50€

LEE el primer capítulo
BookTrailer

♦ S I N O P S I S
Durante las últimas semanas antes de las vacaciones, Mónica y Carlos, dos adolescentes de 16 años, comienzan a recibir extraños mensajes a través del ordenador de alguien que dice ser del futuro lejano y necesita su ayuda. Durante ocho días se verán obligados a faltar a clase, mentir a sus padres y hasta traicionar a sus amigos, poniendo en peligro sus propias vidas para cumplir una misión tan inexplicable como imprescindible: el futuro de la humanidad está en peligro y solo ellos pueden salvarlo.

000000: Necesito tu ayuda.
Moni: ¿Eres Carlos?
000000: Estoy cerca de ti en el espacio
              y lejos en el tiempo.
              Te hablo desde el futuro.
Moni: ¿Estás de bromas?
000000: No.

♦ O P I N I Ó N
«¿Arriesgarías tu vida para salvar a alguien del futuro que aún no existe?» 

Llevo cuatro días enganchada a la magnífica historia que han creado los autores Marta y Jeremy; y es que, aunque no lo parezca, echaba de menos leer una historia situada en España (para concretar un poco más, Barcelona y las afueras) y que atrape de una forma mágica al lector. CTRL ALT ESCAPE es una novela que nos muestra un futuro muy lejano pero a la vez muy curioso. Realmente me ha hecho pensar muchísimo y es que los autores dejan datos que realmente podría pasar en unos años; la evolución del idioma o incluso enfermedades que se desarrollan hasta matar a la población.

En CTRL ALT ESCAPE seguiremos los pasos de Moni, una adolescente que jamás llegaría a pensar que su vida cambiaría en cuestión de minutos. Y, si bien ella cree que es una chica normal y corriente, todo cambia para darse cuenta que puede hacer mucho más de lo que ella imagina. Ha sido una protagonista magnífica, cercana y agradable para empatizar con el lector.

Una chica que vive con su madre y sigue llevando encima la gran pena de haber perdido a un ser querido. Pero como otra adolescente más el amor estará ahí, y por muy cabezona que pueda a llegar a ser, sé da cuenta lo ciega que ha estado durante mucho tiempo.

¿Pero estaba aventura la vivirá ella sola? No, junto a Moni estará Carlos, un chico de su edad que vive a un par de casas de la suya y además es su compañero de clase.

Es curioso haber vuelto a las redes sociales de antes (como fotolog, etc…) ya que los autores sitúan los escenarios (la historia) en el 2009 ¡un detalle que me ha encantado! y en el 4020.

Como he dicho un poco más arriba seguimos los pasos de Moni; Un día, haciendo un trabajo para clase se da cuenta que tiene un nuevo usuario entre sus contactos del chat, curiosa abre la ventana pensando que es su mejor amigo Carlos, el cual le estará haciendo una broma:

«
Moni: Carlos
000000: Carlos
Moni: Eres tú?
000000: Sí, soy yo
000000: Necesito tu ayuda
Moni: Pero, ¿eres Carlos o no?

» 

Y justo cuando aparece el misterioso 000000 la acción nos atrapa junto a la narración de los autores y  los dos personajes principales. Ambos tienen dudas ante el peculiar personaje que les habla a través de internet, pero acaban por creerlo e intentar ayudarlo en lo que puede pasar dentro de unos dos mil años. Tendrán que mentir y romper reglas que los llevarán a situaciones extremas.

Si eres un/a amante del género ciencia ficción CTRL ALT ESCAPE es un libro que tienes que tener pendiente; una historia que te atrapará desde las primeras páginas hasta el gran final que llegarás a desear conocer desde que lo empiezas. Una aventura con una gran trama y la narrativa de dos autores con una pluma jovial. 


★★★
4/5
Reseña gracias a SM




♦ A U T O R E S
Marta Sánchez Pina nació en Barcelona en 1964. Desde los 23 años su actividad profesional se ha caracterizado por compaginar dos facetas muy distintas -creativa de publicidad y actriz de voz- pero con un nexo en común: la creatividad.
Ha trabajado preparando campañas publicitarias en distintas agencias y como free-lance tanto para prensa como para radio y televisión (idea original y textos). Como locutora ha dado voz a personajes en películas, spots de televisión, cuñas de radio y lleva 12 años locutando audiolibros (más de 800).
Y como el humor es una constante en su vida ha creado y representado monólogos en teatros y circuitos de stand-up y adaptado textos al castellano de obras teatrales cómicas (“Patas arriba” dirigida por Joan Lluis Bozzo). Ha presentado eventos deportivos, empresariales e institucionales.

Jeremy M. Williams nació en Londres en 1960 y lleva más de 30 años afincado en España. Creativo, showman y músico profesional, ha trabajado en diversos programas y series de televisión: A Pel Tour, Periodistas, El Club de la Comedia, La corriente alterna, entre otros; Teatro: La Cubana, 5 Hombres.com, Stand-up…; cine: Frágiles de Jaume Balaguero; Radio: RAC1, y presentaciones de eventos de todo tipo: deportivos, empresariales, institucionales.
Juntos llevan varios años en la preparación de su primera novela y produciendo mas de 200 pequeños artículos con consejos, reflexiones y pensamientos sobre la escritura en su blog.

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario