Reseña: Volver a las raíces de Mª del Carmen Vega Mestre


Título: Volver a las raíces
Autora: Mª del Carmen Vega Mestre
Editorial: Círculo rojo
Género: Novela
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 212
Fecha de publicación: Junio de 2015
Precio: 12,00€



S I N O P S I S

“Los ataques le llueven por todas partes. Los titulares no tienen desperdicio:
- El nuevo Papa amenaza con destruir veinte siglos de historia.
- El nuevo equipo vaticano menosprecia la cultura y los bienes de la Iglesia.
- ¿Quiere tener un trozo de la Capilla Sixtina adornando su salón?
- El desmantelamiento de una maravilla Patrimonio de la Humanidad.”

“Es la vida, la vida maravillosa, sencilla, la de las pequeñas cosas y la gente entrañable, esa, la humilde y de pocos recursos, pero rica en camaredería y solidaridad. La del partido de fútbol y las cervezas, la de los gritos en el bar y las palmadas en la espalda, la del culebrón de la tarde y la de le llevo unos pestiñitos a la abuelita Rosa, la del segundo, que está sola”


O P I N I Ó N

Podría comenzar con un tema que llegaría hasta el punto de acabar en un debate, pero no lo haré. Lo magnífico de la literatura es que cada libro que cae en tus manos (sea el tema que pueda contener) siempre acabas por enamorarte de algo o aprender y apreciar cosas nuevas.

Tal vez sea por mi edad, o quizás únicamente me he concentrado más en el mensaje que nos quería dejar la autora de nuestra sociedad, pero estoy segura que «Volver a las raíces» es un libro que leeré de nuevo (y muy pronto) para poder disfrutarlo un poco más.

Mª del Carmen tiene una narrativa maravillosa, algo que quiero destacar de la obra por encima de todo. Es un libro que se lee muy rápido, ligero y que puede llevar a provocar que el lector reflexiones de muchísimas cosas (punto a favor).

«No podemos ser felices mientras existan tantos seres que sufren.»

Podría decir que me he visto identificada con el manifiesto que podría haber a día de hoy contra la iglesia; realmente se deberían de cambiar muchas cosas, y de ahí el comienzo de mi reseña. Me encantaría poder hablar con más libertad de expresión, pero hoy en día (por desgracia) muchas personas ignoran temas tan importantes y que llegan a perjudicar a un gran número de la población.

«Soñar es gratis y los sueños alimentan la vida, esa que trascienden lo puramente animal.»

Es una novela que recomiendo, pero sobre todo que vayas con la mente abierta, que no te dejes engañar por la introducción y que disfrutes del mensaje de esta obra.


P U N T U A C I Ó N

Reseña gracias a Editorial Círculo Rojo


 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario