Reseña: SED Y SANGRE de Laura Cuenca y Adrián García



Título: Sed y Sangre
Autores: Adrián García Pérez y Laura Cuenca
Editorial: Chiado
Género: Fantástica
¿Saga?
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 212
Fecha de publicación: Julio de 2015
ISBN: 978-989-51-3187-7
Precio: 9,50€  eBook: 3,00€


S I N O P S I S

Cuando empezaba a creer que podría escapar de la pesadilla, recibió la carta. No había sido escrita por el diablo, aunque él la había impulsado, sino por Asmara Lux, que en un desesperado e impulsivo intento por demostrarle a su prima que todas aquellas historias sobre vampiros no eran más que patrañas, había entrado por voluntad propia en la boca del lobo, y éste la había cazado. Lys deberá recorrer un laberinto de traiciones y sorpresas acompañada de los mercenarios Saddler, para salvar a su prima de las garras de un demente con el reloj en su contra. Un demente obsesionado con ella, que probó años atrás un secreto que podrá romper las reglas de un antiquísimo juego.
De los autores Laura Cuenca y Adrián García, nos llega una novela que tiñe sus páginas de sangre y misterio.


O P I N I Ó N


Echaba de menos leer una historia de vampiros con una trama que no se centrara únicamente en el romance, y digamos que con «Sed y Sangre» he podido disfrutar de una historia fantástica y con un giro fuera de lo tópico que podemos encontrar últimamente sobre los vampiros en la narrativa juvenil. ¡Sí, hay acción! Y es algo que me ha ENCANTADO.

Realmente no esperaba que el primer capítulo terminaría enganchándome para seguir leyendo sin poder parar. Suele pasar, que al ser un libro de ¿saga?, el desarrollo de la historia puede tardar unos cuantos capítulos por el hecho de introducirnos un poco a la trama y a los personajes, pero creo que los dos autores han ido con las ideas muy claras: Captar la atención de los lectores.

Comienza con la narración de Asmara, que se presenta a Venecia sin temor incluso cuando su prima Lys y su tío le han advertido de los peligros que puede encontrar allí. No, ella me ha parecido un personaje “cabezota” pero muy echada hacia delante y con ganas de mostrarles a sus familiares que los seres “oscuros” no existen.

En el transcurso de su visita, le narra a Lys a través de cartas (diario) los pasos que va dando por Venecia hasta conseguir una entrada para visitar la mansión del Conde Da Morte. Asmara es agraciada con una entrada para el espectacular baile de máscaras que se celebra, y encuentra la oportunidad perfecta para asegurarle a Lys de que todos esos miedos de los que ella sufre…son imaginaciones suyas o que lo ha llevado demasiado lejos. Pero nuestra querida Coprotagonista se encuentra con la persona que más miedo ha causado en su prima, el Conde Da Morte, un hombre atractivo que no pasa desapercibido por nadie; las mujeres lo desean y los hombres ansían algo más de él.

Quiero decir que las descripciones de los escenarios me han sorprendido, y que los autores han sabido trasmitirnos los encantos y la excitación que podríamos sentir a la hora de estar delante de una persona como sería en este caso el Conde.

Pero Asmara, ilusa, jamás llegó a pensar que Lys podría tener la razón a todos esos miedos que sentía y por ello seguía huyendo del hombre que no deja de buscarla.

En esa hermosa mansión del siglo XIV no llegan a pasar cosas realmente maravillosas como un cuento de hadas, no, Asmara será una de las tantas víctimas que han pasado por allí.

 «—No vas a escapar eternamente, Asmara. […]Soy la sombra que todo lo encuentra. »

Y cuando parece que la acción únicamente se centra en los primeros capítulos, descubrimos que los autores siguen sorprendiéndonos y han querido atraparnos con organizaciones que van detrás de los “monstruos”.

Me ha gustado mucho leer esas cartas de Asmara que iban dirigidas a su prima y que vivíamos cada hora que pasaba desde primera persona, pero seguir los pasos de Lys desde tercera persona también te hace disfrutar de los personajes secundarios que van apareciendo y que terminan llamándote la atención.

Es una historia que recomiendo mucho a quienes creen que las historias de vampiros no tienen que ser novelas románticas para disfrutar de una trama como esta. Es una historia muy bien construida, con descripciones que consiguen que en tu cabeza se proyecte cada escenario, y unos personajes valientes que se enfrentarán a un gran desafío.


«Lys...[...], cuida de que tu prima esté bien, ¿de acuerdo? Sácala de este mundo de perversión y mentiras.»

Nos encontraremos con un final que nos dejará con una gran duda...¿una secuela próximamente? Yo estaría encantada de seguir leyendo un poco más sobre SED Y SANGRE - GRIAL DE LUX.



 
   P U N T U A C I Ó N

Reseña gracias a Chiado Editorial.
 

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario