Reseña : Los cinco de Fénix II – Licencia para contar de Lisi Harrison






Título: Los cinco de Fénix – Licencia para contar
Autora: Lisi Harrison
Editorial: ANAYA Infantil y Juvenil
Género: Narrativa Juvenil
Saga: 2/?
Encuadernación: Rústica hilo
Páginas: 344
Fecha de publicación: Junio de 2015
ISBN: 978-84-678-7154-8
Precio: 16,00€

| R e s e ñ a  IMPOSTORES |

S I N O P S I S

No existe botón de «eliminar» en Internet. ¿Qué tipo de futuro nos espera si no podemos escapar a nuestro vergonzoso pasado? Estas páginas contienen la prueba de cómo esa presión afecta a los «mejores»… Así que, hasta que la presión afloje, seguid leyendo. ¿Quiénes son los Cinco de Fénix? Tenemos secretos, y yo tengo una licencia para contar.


O P I N I Ó N



Explicar una segunda parte de un libro sin dar SPOILER es muy difíciiiil, pero prometo no soltar nada y mucho menos si tenéis esa gran curiosidad de leer la saga de «Los cinco de Fénix». Hasta hace muy poco (antes de terminar el libro) pensaba que la autora se había centrado en escribir una bilogía, pero me equivoqué y más tarde diré el por qué.

«Y cuando sabes pequeñas cosas como esa sobre alguien, quieres saberlas también sobre ti mismo. »

Licencia para contar se mantiene en la misma línea que IMPOSTORES, una historia para entretener al público en el género juvenil y dejarnos siempre con ese magnífico toque que tiene ella a la hora de poner suspense en varias de sus páginas. Y quienes han leído el primer libro me entenderán. El final sorprendió a varios, porque coges con más fuerzas la segunda parte y no te apartas del libro con el fin de encontrar el traidor de Fénix. En una tarde había devorado por completo «Licencia para contar» y lo mismo me pasó con «Impostores». Es agradable leer historias en las que te puedes (o te has identificado) identificar por el hecho de que estos jóvenes son adolescentes que se enamoran; que tienen problemas en sus hogares; que se traicionan los unos a los otros; y que los celos son una de las peores “armas” que se pueden llevar junto a ti.  

«Si otro puede, tú también puedes salir volando de la cumbre. »

Sobre los personajes sigo pensando lo mismo desde la primera vez que los conocí a través de sus diarios personales. Pero en esta segunda parte ha cambiado algo, tengo dos favoritos: Jagger y Lily.

Creo que Lily es el personaje más loco que podríamos encontrar y el que más te hace sonreír por cada cosa que le puede pasar o la forma en la que tiene en arreglar las cosas que le pasan. Y sobre Jagger, ese chico misterioso del que todos esquivaban de alguna forma, es el que MÁS me ha sorprendido. Realmente no esperaba ese gran giro argumental sobre los personajes, y realmente es muuuy bueno, porque la historia se vuelve más adictiva.

Sobre el resto, la verdad es que he echado en falta un poco al personaje de Vanessa, al menos desde mi punto de vista me ha parecido que ha quedado un poco más desplazada. Luego está nuestra querida DRAMA QUEEN, la cual sigue poniéndome un poco nerviosa que para ella sea todo una gran FUNCIÓN. Y Duffy, el chico que quiere arreglar los problemas cotidianos que le suceden en el primer libro, un personaje masculino que dará mucho de qué hablar en la tercera entrega.

«SHERIDAN levanta la mano ante el espejo. Aparece en él una monstruosidad de plástico morado que dice «A mi amiga del alma». »

¿Por qué tercera entrega? En «Licencia para contar» volvemos a encontrarnos con un final abierto, con algunas dudas resueltas, y otras que nos seguirán rodando en la cabeza hasta que podamos saber si Lisi Harrison seguirá con la Saga de «Los cinco de Fénix.»

«—Parece que si no somos perfectos no somos nada, ya me entiendes. […] Pero, ¿quién es perfecto? Quiero decir que, todo el mundo lo intenta, pero ¿quién es realmente perfecto? ¿Por qué siquiera tenemos que intentarlo? »

Como bien he dicho es una historia entretenida, que te mantiene enganchada a sus páginas y te hace pasar un buen rato. La narrativa de Lisi, actual; cómica; jovial, sigue estando presente al igual que en sus otros libros. E insisto que las ediciones de los diarios son ¡preciosas!









P U N T U A C I Ó N

Reseña gracias a AnayaInfantilYJuvenil

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario