Reseña : La rosa de los cuatro estados – El último Prestél de Amador Peña Ruiz

Encuadernación: Rústica
Páginas: 310
Fecha de publicación: Julio de 2015
ISBN: 978-84-16321-84-1
Precio: 15,00€

S I N O P S I S
Lulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

O P I N I Ó N
Me atreveré a decir que «El último prestél» también entra perfectamente en el género Juvenil por la edad del protagonista. He leído varios libros dentro de las categorías fantástica o épica donde los autores escribían para un público más mayor pero terminaron siendo etiquetados también en Juvenil. Y pienso que el autor, Amador Peña, ha sabido llamar a varios públicos con su primer libro. Más tarde explicaré el interrogatorio que he marcado al lado de “saga”.

«—Lo peor que puede ocurrirle al hombre es pensar mal de sí mismo. »

Lulcio es un adolescente de dieciséis años que nunca ha abandonado la aldea donde vive junto a su madre. Más bien, como mucho ha podido curiosear los alrededores y un poco más del interior del bosque; y, siempre en muy buena compañía. Lulcio es un joven que no entiende muy bien los sueños que lo despiertan, con mensajes que se le quedan en la cabeza después…pero sobre todo, le piden ayuda y él no entiende nada. Pero sigue llevando una vida normal, o al menos la que él cree.

«—Pero sabes que esa felicidad no será eterna, antes o después os encontrarán. Es duro; pero no puedes convertir su vida en una mentira…»

Desde el primer capítulo nos adentramos en una acción que tal vez nos han acostumbrado a esperar hasta que los personajes no estuvieran del todo desarrollados. Mi opinión es, que los personajes iban cogiendo fuerza a la vez que la trama se iba desenvolviendo. Además, y pocas veces me ha pasado, es que al ser en tercera persona, no sólo seguíamos los pasos de cada personaje que seguían a nuestro protagonista o lejos de él, también podemos ver los otros puntos de vista en la misma línea del tiempo.

«—Amigos… No somos guerreros, pero somos valientes. »

Y la gran aventura comienza en el momento que aparece, Gerclass, un hechicero misterioso que llega en busca de un muchacho de dieciséis años, ya que Aktum (personaje con el nombre que más me ha gustado), lleva años reclutando a chicos de la misma edad por temor a algo. Y digo a algo para no revelar la gran trama de la historia. Gerclass es un viejo y gran amigo de la madre de Lulcio, Ercilia, y la presión de saber que su hijo está en peligro se verá entre la espada y la pared de contarle a su pequeño sus verdaderos orígenes y quién es realmente.
Cuando pensaba que únicamente encontraría a hechiceros, aparecen seres como: Sin almas; Ninfas; Dragones. Y ¡Wow! Al llegar al final sabes que este mundo que ha creado el autor no se queda ahí, que queda otra nueva aventura por acercarse.  De ahí mi duda al principio, ¿bilogía, trilogía o saga?

«—No dejes que la rabia te domine, no te devolverá a tus amigos. »

A U T O R
Amador Peña Ruiz;

Nace en diciembre de 1983 en Sanlúcar de Barrameda, un pueblo Gaditano. Hijo único cursa sus estudios con facilidad hasta bachillerato. La lengua es una asignatura más para él, y siempre cree ser más de números. Su aventura con la literatura comienza con una cómica apuesta entre amigos, y esa apuesta se convierte en un reto para encarrilar su primer libro.

P U N T U A C I Ó N
★★★☆☆