Reseña : Cuatro (Una historia de la saga Divergente) de Veronica Roth




Título: Cuatro (Una historia de la saga Divergente)
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA
ISBN: 978-84-2720-806-3
Género: Juvenil / Distopía
Trilogía: 0.5/3
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 256
Año de publicación: 2014
Precio: 16'00€


 S I N O P S I S 

Las cuatro piezas incluidas en CUATRO (La transferencia, El iniciado, El hijo, El traidor y tres escenas adicionales) darán a los lectores de la serie superventas Divergente, la mirada del popular Tobias sobre distintos momentos únicos en la épica trilogía. Cuatro historias cortas y tres escenas inéditas que te revelarán lo que nunca llegaste a saber del mundo de Divergente.



O P I N I Ó N 

Descubrir la escritura de Veronica Roth fue algo increíble, ya que no llegué a imaginar que la primera trilogía que lanzaba al marcado llegaría a gustarme tanto… ¡tantísimo! Hoy en día puedo decir, que soy capaz de leer hasta su lista de la compra hahaha.

Para quienes aún no conocen la trilogía de Divergente, es una distopía juvenil ambientada en Chicago. Much@s la relacionan con Los juegos del hambre, pero desde mi punto de vista ambas autoras tienen una narrativa y una trama muy diferente ¡pero! con el mismo género en común.

Tobias (Cuatro) es un personaje que me encanta, y del cual he disfrutado un poco más en este corto libro que salió el año pasado. Pero como siempre hay un “pero” y ese es que Cuatro no es un libro necesario de leer después de haber terminado Divergente. Más bien lo recomiendo a los FANS.


«Sean no sabía que soportar el dolor es uno de mis hábitos más antiguos, uno que aprendí de pequeño. » 


Tengo suerte de haber leído el libro después de toda la trilogía, ya que contiene bastantes spoilers de Insurgente e incluso Leal. Así que si te gustaría leerlo antes de tener en tus manos o en formato digital Divergente…no leas Cuatro hasta el final de Leal. Esa es mi recomendación.


«—Te ofrezco subir de estatus en Osadía solo porque me das pena —dice Amar. 


—Vale. ¿Qué juego es?



Algo que quiero destacar ahora mismo es que uno de los personajes que esperaba casi con fanatismo después de haber leído Leal, era sin duda Amar. No sé…es Amar, el instructor de Cuatro y…evitaré el spoiler y esa conversación que tiene Tris y él a las espaldas de Tobias.

También, y creo que mucha gente estará de acuerdo, es que Eric se deja odiar desde los principios de todo.

Veronica Roth tenía mucha razón en el momento que aclara que Tobias (Cuatro) es un personaje abnegado que huía de su padre y que no consiguió desarrollar perfectamente la trama con él. AMO a Cuatro…pero no hay nada como leer Divergente desde el punto de Tris. En “Cuatro” he podido ver el crecimiento y madurez de este personaje que nos ha hecho suspirar tanto en esas páginas de papel como en la película.

Creo que es muy justo ponerle esta nota, aun así amándolo.



                   P U N T U A C I Ó N




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario