Reseña : Big Game ( Caza mayor ) de Dan Smith







Título: Big Game (Caza mayor)
Autor: Dan Smith
Editorial: Bambú
ISBN: 978-84-8343-373-7
Género: Juvenil / Acción
Autoconclusivo
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 288
Año de publicación: 2015
Precio: 11'90€


S I N O P S I S 

Oskari es un chico finlandés que está a punto de cumplir trece años, pero antes deberá superar la gran prueba: armado con un arco y un juego de flechas, tendrá que pasar un día y una noche solo en el bosque y cazar el animal más imponente que encuentre. Pero de repente el cielo tiembla y cae al bosque un extraño objeto con un insólito pasajero. La cacería de Oskari no ha hecho más que empezar.


O P I N I Ó N 

Tengo que decir, que antes de leer el libro, miré el tráiler de la película que se estrenará dentro de poco, y puedo decir que cuando acabaron esos dos minutos fui corriendo a leer el libro por la acción que había visto. Nada más leer la sinopsis nos damos cuenta que será un libro que te tendrá atrapada/o por todo lo que puede ir pasando en cada capítulo.

Y no me equivoqué; cuando llegué más o menos a la página 70 era un sin parar, estaba enganchada al libro.

En la historia seguimos a un joven de doce años (a punto de cumplir los trece) que por tradición tiene que salir de caza y llevar junto a él lo que el bosque le puede ofrecer; básicamente un animal, y contra más grande sea, más te respetarán.

«…Para llegar a ser un hombre debía pasar la prueba

Eso significa, incluso a sus trece años, que sí él llega a cazar algo, será tratado como un verdadero hombre. Pero Oskari no es un muchacho tan fuerte y ágil como lo fue su padre en el pasado. Y eso es algo que me encantó, ya que no tiene que ser nada fácil que un adolescente como lo es él se adentre en el bosque y cace algo tan grande y peligroso como lo sería por ejemplo: un oso.

Los demás jóvenes se ríen de él, pero en ningún momento tira la toalla. Decidido, junto a su mochila y su arco, se adentra en el bosque con el quad que le deja su padre.

«—…Nada nos cae del cielo

Oskari tiene el propósito de callar varias burlas que le hacen los demás compañeros, pero sobre todo, que su padre se sienta orgulloso de él. Lleno de valor, y con un punto fijo del bosque donde podría encontrar la mejor cacería, sufre un pequeño accidente que cambiará su aventura por completo.

Y, como he dicho anteriormente, comienza la acción. Realmente para ser literatura juvenil (o corregirme si me equivoco) ha sido increíble, porque no esperaba esa acción que te pone el vello de punta hasta sorprenderme.

No quiero spoilear…pero hablaré un poquito más allá de la sinopsis (por eso advierto); Oskari por desgracia es testigo de un asesinato y de unos hombres que tienen en su poder unas armas demasiado peligrosas para que a simple vista parezcan otros cazadores irrumpiendo un lugar “privado”.

Es entonces cuando decide poner su vida a salvo y sobrevivir toda esa noche en el bosque. Pero cuando cree que nada puede ir a peor…aparece una cápsula donde se encuentra el presidente de los Estados Unidos.

Me hizo mucha gracia la parte en la que Oskari duda de si se trataba de una persona o un alienígena.

«—… ¿Viene en son de paz?»

Creo que para la edad que tiene Oskari, es un joven muy maduro para su edad, ya que hay un momento en la que no se piensa dos veces en poner a salvo al presidente.

«Ya no se trataba de cazar. Ya no se trataba de que papá se enorgulleciera de mí. Se trataba de sobrevivir. De seguir vivo y no dejar a papá solo

Me ha encantado la narración de Dan Smith, es un autor que te mantiene en un suspense adictivo. Confieso que me he leído el libro en dos viajes de tren, y llegó un momento que las 280 páginas me habían parecido pocas pero muy justas para disfrutar de una aventura llena de acción y con una trama que hasta día de hoy no había leído y no me ha defraudado en ningún momento.





  
Hablando un poco más del autor de “Big Game” quiero decir, que cuando recibí a casa el libro subí rápidamente la foto para compartirla con los demás la lectura actual que iba a tener próximamente. La sorpresa fue que vi un comentario de Dan Smith, y me encanta que los autores sean tan cercanos con sus lectores a través de las redes sociales.



Gracias a la editorial "Bambú-Casals" por el ejemplar.


              P U N T U A C I Ó N








Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario