Reseña : Los cinco de Fénix – Impostores de Lisi Harrison

Saga: 1/2
Encuadernación: Rústica hilo
Páginas: 304
Año de publicación: 05/2015
Precio: 16'00€

S I N O P S I S
  Tres chicas, dos chicos y cinco diarios secretos. Son los cinco de Fénix, su foto está en la página dieciocho del Anuario del Instituto Noble. Han sido elegidos. Todos pensaban que eran los estudiantes más extraordinarios de primero. Se equivocaban. Son unos impostores. Los cinco estudiantes más populares del instituto Noble tienen secretos que esconder... Secretos que han revelado en sus diarios. Ahora, uno de ellos hace públicos esos diarios para mostrar por qué los cinco son unos IMPOSTORES.

O P I N I Ó N
 ¡La sinopsis llama demasiado la atención! Cuando la leí fue como meter en una coctelera Glee; Pequeñas mentirosas y Gossip girl…y empecé a leer Los cinco de Fénix sin poder parar de pasar las páginas hasta el final.

Lisi tiene una forma de narrar maravillosa, sabe cómo captar toda la atención del lector y mantenerte pegada al libro para conocer ese gran final que te dejará con ganas de más. A mí, en impostores me ha pasado.

Y aquí estoy, para hablar un poquito más de la bilogía que llegó a España. Como bien he dicho anteriormente, me ha venido ese bonito recuerdo de algunos libros o series que nos mantenían enganchadas/os por el gran misterio que podría llevar la trama a un gran desenlace. En Impostores, esta primera parte, me ha parecido más introductoria para conocer a estos cinco personajes. Es cierto, que como bien dice el segundo título “Licencia para contar” es cuando entenderemos muchas cosas en las cuales nos hemos quedado un poco intrigados con el final del primero. Pero no pondré pegas, porque me ha parecido perfecto conocerlos a todos ellos y ver las personalidades de cada uno.

Todo comienza cuando la profesora Silver manda a sus alumnos a escribir un diario que ocupe unas 250 páginas. Este diario no contará como nota final, así que las ventajas que ellos tienen es que no se preocuparán por la ortografía o si todo puede tener coherencia más allá de lo que ellos quieren expresar.  La profesora avisa que revisará cada diario para comprobar que todos ellos lo hayan hecho, pero les asegura que en ningún momento los leerá. ¿Entonces… por qué han llegado a nuestro poder? Pues porque han sido robados, y, por uno de ellos.

Y es ahí cuando te muerdes las uñas, porque en las últimas notas de cada diario no revela nada de nada ¡necesitas más!

Los personajes tienen un comienzo en el que parecen perfectos (salvo Jagger), pero conforme en los que ellos se van sintiendo a gusto escribiendo sus diarios, notamos un gran cambio. Los adolescentes tienen sus problemas, tanto familiares como en su círculo de amistades o en el  instituto. No encontramos ese gran romance que podrían haber el novelas juveniles, pero sí hay amor y miedo a confesar unos sentimientos que se quedan en un diario.

Tenemos un chico “malo”; una Drama Queen; una FanGirl en mayúsculas; una chica que se preocupa demasiado por sus estudios; y un chico que disfruta de lo que más le gusta…el deporte. La combinación de ellos cinco en Impostores me ha dejado asombrada, ya que desde un principio pensé que si habían cinco puntos de vista en primera persona los personajes me parecerían todos algo parecidos entre ellos y…¡no!

Lisi Harrison deja caer personajes de sus anteriores libros (me ha hecho mucha gracia) que detectas en ese mismo instante en los que aparece en alguna mención.

Sí, creo que “Licencia para contar” es un libro que se leerá con más ganas que el primero por ese final que no llegas a esperar o al menos pensabas que tendrías algún dato para descubrir quién robó los diarios.

Después de mi opinión sobre el libro quiero destacar que la autora es muy cercana con sus lectores a través de las redes sociales. No esperaba para nada una señal por su parte (algo muy comprensible ante todos los mensajes que tienen que recibir) pero ella me dejó un par de iconos en un mensaje en Instagram.

P U N T U A C I Ó N

Gracias a AnayaInfantilyJuvenil

SEGUNDO LIBRO