Reseña : Harry Potter y el misterio del príncipe (VI) de J. K. Rowling







Autora: J. K. Rowling 
Editorial: Salamandra
ISBN: 978-84-9838-636-3
Género: Juvenil / Fantasía
Saga: 6/7
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 576
Año de publicación (nuevas ediciones): 05/2015
Precio: 18'00€


 En medio de graves acontecimientos que asolan el país, Harry inicia su sexto curso en Hogwarts. El equipo de quidditch, los exámenes y las chicas lo mantienen ocupado, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que, tal como se anunciaba en la Profecía, Harry y Voldemort han de enfrentarse a muerte. Así pues, para intentar debilitar al enemigo, el anciano director y el joven mago emprenderán juntos un peligroso viaje con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso personaje, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

 En esta penúltima entrega de Harry Potter se me sigue encogiendo el corazón por mucho que pasen los años. Y, es que, cuando llevas disfrutando de una saga desde que eras muy pequeña, siempre estará ahí, haciéndote disfrutar como la primera vez que lo leíste. Pero en esta ocasión, después de unos cuantos años, Harry Potter trae nuevas ediciones.



Y como nosotros crecemos, nuestros queridos personajes lo hacen en cada libro, dejando atrás esos problemillas infantiles para tener que enfrentarse a los problemas que tendría una persona más adulta. Harry, pese a sus dieciséis años, ha madurado antes que el resto de sus  compañeros. Queriendo decirlo de alguna forma…la trama es más oscura y siguen las incógnitas.

«—Una de mis mejores amigas es hija de muggles—intervino Harry—, y es la mejor alumna de mi curso. » 

Es cierto que me ha faltado acción, y más cuando estaba acostumbrada con los libros anteriores, pero nos encontramos con una parte más tierna y romántica digna de unos adolescentes que están descubriendo sus sentimientos.

Pero eso no quiere decir que no me haya entretenido, al contrario, cuando Dumbledore se ofrece a darle clases particulares a Harry me llevé grandes sorpresas.

«—No estoy preocupado, Harry —repuso el anciano con tono más firme, pese a que el agua estaba helada—. Estoy contigo. » 

Un libro que te mantiene entretenida desde la primera página hasta el final. Con nuevos escenarios; personajes nuevos; más protagonismo para algunos personajes secundarios que esperábamos con ansias conocer un poco más; amor, y sobre todo, Harry Potter y el misterio del príncipe consigue llegar a tu corazón y sacarte un par de lágrimas. 

 
«— ¿Te suena por casualidad que os haya mandado practicar hechizos no verbales, Potter?
—Sí —contestó fríamente.
—Sí, «señor»—lo corrigió Snape.
—No hace falta que me llame «señor», profesor —replicó Harry impulsivamente. »

Algo que quiero decir sí o sí, es que en la película faltaron muchísimas cosas que podemos leer en el libro y no hemos visto en la gran pantalla. Sé que solo es una adaptación, pero por eso siempre los libros estarán por encima de todo, ya que nos sentimos más cercanos al mundo que realmente quieren mostrarnos los autores; en este caso J. K. Rowling







Gracias a Boolino.es

Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidió crear los suyos propios y compartirlos con un público que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con más de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nóveles.

0 comentarios:

Publicar un comentario