IMM Mayo #2





Los libros que quiero leer para el mes de Mayo (y espero terminarlos todos y no dejar ninguno por la mitad...aunque hay veces que puede pasar por falta de tiempo/exƔmenes/etc...)



SIN MEMORIA



Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle asĆ­ una segunda oportunidad. Pero un dĆ­a empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece — ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quiĆ©n podrĆ” confiar para alcanzar la verdad?


La verdad es que ya llevo 100 pƔginas y me estƔ encantado la primera parte de la trilogƭa Reiniciados.



CORAZƓN DE FUEGO




Saba tiene 18 aƱos y desde que naciĆ³ vive en Silverlake, una zona solitaria y yerma, asolada por constantes tormentas de arena. Entre ruinas de una antigua civilizaciĆ³n, Saba y sus hermanos -Lugh, su gemelo, y Emmi, la mĆ”s pequeƱa de la familia- sobreviven como pueden trabajando en la pequeƱa granja de su padre. Un dĆ­a, la tormenta de polvo mĆ”s devastadora que nunca se haya visto arrasa la zona, y tras ella aparecen cuatro jinetes, vestidos con largas tĆŗnicas negras, que acaban con la vida de su padre y se llevan a Lugh como prisionero.Rota de dolor, Saba emprende un larguĆ­simo viaje a pie para encontrar a su hermano. Un viaje Ć©pico en el que conocerĆ” la injusticia, el mal y la muerte, pero tambiĆ©n la amistad, el coraje y el amor verdadero. Y descubrirĆ” que, con la ayuda de las personas a quien quiere, puede conseguir todo, absolutamente todo, lo que se proponga... Lo primero que deberĆ” hacer es dejar a su hermana pequeƱa en casa de Mercy, una conocida de la familia que le entrega un amuleto en foma de corazĆ³n y le dice que para encontrar pistas sobre dĆ³nde se halla su hermano debe dirigirse se a la ciudad de Hopetown. Sin perder mĆ”s tiempo, Saba se pone en marcha y a medio camino conoce a una pareja, los Pinch, que le prometen que le ayudarĆ”n a llegar hasta la ciudad pero que en realidad lo que quieren es convertirla en su esclava. Ellos la llevarĆ”n hasta una especie de gran circo, donde se celebran luchas humanas y Saba deberĆ” pelear a muerte por superveniencia...


Con CorazĆ³n de fuego ya sufrĆ­ varios parones con el libro. La trama me encanta...pero me echa para atrĆ”s el peculiar habla de los personajes (y mĆ”s que estĆ” en primera persona narrada y es un sin parar).
Espero que en el mes de Mayo sea el mes indicado para poder leer el primer libro de la trilogĆ­a. El gran problema es que sĆ³lo estĆ” el primero traducido en espaƱol. Si llega a gustarme...me tocarĆ” leerlos en ingles. 


SIN TEMOR




Tras la visita de los misteriosos hermanos gemelos Lockhart, Kennedy averigua que la muerte de su madre no ha sido un accidente. Jared y Lukas tienen un mensaje para ella: debe ocupar su puesto en la LegiĆ³n de la Paloma Negra, una sociedad secreta de cazadores de fantasmas constituida para proteger al mundo de Andras. Una sociedad cuyos cinco miembros han sido asesinados todos la misma noche. Ahora la LegiĆ³n queda en manos de la siguiente generaciĆ³n: tres chicos y dos chicas, que emprenden la tarea de conseguir la Ćŗnica arma capaz de destruir al demonio, para lo cual emplean sus habilidades en la lucha con seres paranormales. AsĆ­ se ganan su puesto en la LegiĆ³n... Todos menos Kennedy. ¿Es ella la pieza que faltaba en el grupo? ¿VivirĆ” lo bastante para averiguarlo... sin ver destrozado su corazĆ³n? 


Kami Garcia, una de las autoras de la saga Hermosas criaturas, vuelve con otro gĆ©nero de paranormal juvenil. La verdad es que tengo unas ganas locas de leerlo, ya que Kami es una gran fan de Supernatural y de los hermanos Winchester, asĆ­ que creo que Sin temor serĆ” otro de mis libros favoritos. El aƱo pasado ya leĆ­ los tres primero capĆ­tulos en ingles, y me encantĆ³.



SƉ LO QUE ESTƁS PENSANDO




Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, SĆ© lo que estĆ”s pensando, vuelve para enfrentarse al caso mĆ”s difĆ­cil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sĆ³lo es un inteligente y frĆ­o asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto dĆ©bil de Gurney: su esposa. Ha pasado un aƱo desde que el ex detective de la policĆ­a de Nueva York consiguiĆ³ atrapar al asesino de los nĆŗmeros y, aunque es su intenciĆ³n retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista.


Me estĆ” gustando leer Thriller, pero SĆ© lo que estĆ”s pensando ya no es tan juvenil como las que he leĆ­do anteriormente. La portada destaca bastante y, ademĆ”s el libro lo encontrĆ© en un mercadillo por la mitad de lo que suele costar en las librerĆ­as. 




Share this:

ABOUT THE AUTHOR

Melissa Hall (@itsbeatifulove), es una catalana inquieta que no puede dejar de publicar cada loca historia que le pasa por la cabeza, en la plataforma Wattpad. Rodeada de libros, enamorada de cada personaje que le ha dejado huella, decidiĆ³ crear los suyos propios y compartirlos con un pĆŗblico que tiene sus mismas aficiones. Actualmente estudia, pero sigue intentando conquistar a sus miles de seguidores con cada relato. Las cifras le recuerdan que no va desencaminada, con mĆ”s de 42 millones de visitas en esta importante red social de escritores nĆ³veles.

0 comentarios:

Publicar un comentario